El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple comienza a fabricar su iPhone 11 en la India

Publicado:
La compañía estaría explorando el modo de reducir su dependencia de China, donde produce la mayoría de los modelos de iPhone.
Apple comienza a fabricar su iPhone 11 en la India

Apple ha comenzado a producir su modelo iPhone 11 en una planta de la empresa Foxconn, situada cerca de la ciudad Chennai, en la India, informa TechCrunch.

Un pequeño lote de iPhone 11 fabricados localmente ya se ha enviado a las tiendas minoristas, si bien el rendimiento de producción es actualmente limitado, según una persona con conocimiento de los hechos bajo la condición de anonimato. Según la fuente, Apple estaría planeando aumentar sus esfuerzos de producción local en la India.

Según TechCrunch, la producción local de los modelos actuales de iPhone 11 ilustra el mayor compromiso de Apple con la India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, al tiempo que explora formas de reducir su dependencia de China, donde se produce la mayoría de los modelos de iPhone.

"¡Impulso significativo para la India! Apple ha comenzado a fabricar iPhone 11 en la India, trayendo un modelo de primera línea por primera vez al país", ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro de Comercio del país, Piyush Goyal.

El gigante tecnologico comenzó a ensamblar el iPhone XR en la India en 2019 y en 2017 Apple había comenzado la fabricación nacional del iPhone SE 2016 en la planta de Bangalore. Apple también planea fabricar el iPhone SE 2020 en la India en su planta de Wistron, cerca de Bangalore.

La semana pasada Reuters informó que la firma tecnológica taiwanesa Foxconn, que ensambla iPhones y otros productos para Apple, planea invertir 1.000 millones de dólares para expandir sus capacidades de producción en la India.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7