El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una isla escocesa con una población de 40 personas busca nuevos residentes

Publicado:
La comunidad local recibe solicitudes para el alquiler de casas de parte de personas que puedan ayudar al desarrollo de la economía local.
Una isla escocesa con una población de 40 personas busca nuevos residentes

Autoridades de la isla escocesa de Rum reanudaron el jueves el proceso de solicitudes para el alquiler de nuevas casas ecológicas, en un intento de atraer a nuevos residentes y fomentar el desarrollo de la comunidad, reza su página oficial

El Trust de la Comunidad de la Isla de Rum (IRCT, por sus siglas en inglés) construyó cuatro casas de dos dormitorios en esta isla, que posee una superficie de unos 100 kilómetros cuadrados y, por el momento, tiene la poblacióN de alrededor de 40 personas, incluyendo a menores y adultos.

La organización caritativa señala que el principal objetivo del proyecto es ofrecer viviendas en la aldea de Kinloch a personas que podrían contribuir al desarrollo de la comunidad, con una renta asequible, que se estima será de unos 450 libras al mes (575 dólares, aproximadamente).

La comunidad tiene varias oportunidades de empleo, por ejemplo, en educación y el cuidado de niños, así como en el sector alimentario, el mantenimiento de casas, la cría de peces y el turismo marino o de montañas.

Cualquier persona puede enviar una solicitud, sin embargo, en primer lugar se busca a "gente activa" y familias jóvenes, así como residentes con "un comercio, una habilidad u otro negocio, que puedan llevar a la isla para ayudar a la economía local a diversificarse y crecer".

En la isla hay una escuela primaria pequeña "pero dinámica", y un jardín de infantes. Está conectada con Escocia y otras islas del archipiélago de las Hébridas Interiores por un trasbordador que viaja cuatro o cinco veces a la semana y suministra mercancías a la comunidad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7