Actualidad

EE.UU.: Manifestantes usan sierras eléctricas para atravesar barreras ante el Juzgado federal de Portland (VIDEO)

Publicado:
El despliegue de fuerzas gubernamentales exacerbó aún más los disturbios en la ciudad.
EE.UU.: Manifestantes usan sierras eléctricas para atravesar barreras ante el Juzgado federal de Portland (VIDEO)

En las redes sociales circula un nuevo video que muestra a un grupo de manifestantes valiéndose de sierras eléctricas para atravesar barreras a las puertas del Juzgado federal de Portland (Oregón).

Se informa que los agentes federales, que se encuentran en el interior, aún no han respondido a este incidente.

El despliegue de fuerzas gubernamentales en Portland, enviadas por el presidente Donald Trump para ayudar a la Policía local a atajar los disturbios en la ciudad, exacerbó aún más la situación. Los manifestantes —que hace casi dos meses salieron a las calles para denunciar la brutalidad policial y la injusticia racial tras la muerte de George Floyd a manos de un policía— se opusieron a la presencia de los agentes federales, exigiendo su retirada. Según videos y testimonios, al menos desde el martes oficiales federales enmascarados en autos sin distintivos detienen a los manifestantes sin dar explicaciones.

La noche del miércoles, el alcalde de Portland (Oregón), Ted Wheeler, fue alcanzado por gases lacrimógenos lanzados por oficiales federales, cuyo despliegue el propio Wheeler calificó de "ocupación inconstitucional".

Cerca "ilegal"

Entretanto, las autoridades de Portland han pedido al Gobierno que elimine las barreras de concreto y de metal instaladas "ilegalmente" por agentes federales no identificados en torno al tribunal federal.

La cerca se erigió el miércoles para proteger el palacio de justicia, situado en el centro de Portland, pero desde entonces se ha convertido en foco de atención de los manifestantes, que han intentado derribarla, lanzando fuegos artificiales sobre el perímetro. Al menos en una ocasión provocaron un gran fuego entre la barrera y la corte, según medios locales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19