El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Washington Post llega a un acuerdo con el estudiante que le demandó 250 millones de dólares por "difamación"

Publicado:
La familia del adolescente denunció en los tribunales a varios medios que lo señalaron el año pasado por, supuestamente, reírse y ofender a un anciano indígena.
The Washington Post llega a un acuerdo con el estudiante que le demandó 250 millones de dólares por "difamación"

The Washington Post ha llegado a un acuerdo para resolver la demanda presentada por los padres de un adolescente estadounidense que alegaron cobertura "difamatoria" de noticias sobre el encuentro del joven con un activista nativo americano ocurrido el año pasado.

El caso

En enero de 2019, se viralizó un video que mostraba una supuesta confrontación entre un anciano indígena y varios estudiantes que portaban gorros con el eslogan 'Make American Great Again' ('Haz América grande otra vez'), el lema del presidente Trump. Entre ellos se encontraba Nicholas Sandmann, quien se paró frente al nativo americano con una sonrisa y se quedó mirándolo fijamente durante un buen rato. Tras esa situación, el joven fue acusado por varios medios de reírse del indígena y de ofenderlo.

Sin embargo, posteriormente surgió una información más completa sobre el incidente. Instructores de los jóvenes aseguraron que los estudiantes no provocaron esa confrontación, lo que se pudo comprobar después por videos en los que se observa cómo el nativo americano fue el primero en acercarse.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La demanda

La familia de Nicholas Sandmann demandó a The Washington Post por 250 millones de dólares, alegando que el medio había "atacado e intimidado" a su hijo para avergonzar a Trump. El diario negó esta acusación y defendió su cobertura, argumentando que tenía derecho a ofrecer la interpretación del encuentro por parte del indígena y señalando que también recogió la postura de Sandmann una vez estuvo disponible.

El acuerdo

Ni The Washington Post ni la familia del joven revelan los términos del acuerdo, que permite a ambas partes evitar un juicio potencialmente prolongado. El periódico asegura que no admitió su culpa en el acuerdo con la familia Sandmann. 

El joven celebró el acuerdo en Twitter, agradeciendo a su familia y a "millones" de personas que "se han mantenido firmes" a la hora de apoyarle. "Todavía tengo más que hacer", añadió. 

"Nos complace haber podido llegar a una resolución mutuamente aceptable de las reclamaciones restantes de la demanda", indicó, por su parte, la portavoz de The Washington Post, Kris Coratti.

La familia Sandmann demandó a algunos otros medios, incluida la CNN, con la que también han llegado a un acuerdo, sin revelar sus detalles. Las demandas fueron también presentadas contra NBC, ABC, CBS, The New York Times y Rolling Stone, entre otros.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7