Actualidad

FOTOS: Irán traslada una maqueta de un portaviones estadounidense hasta el estrecho de Ormuz

Publicado:
La réplica iraní se asemeja a los buques de clase Nimitz de EE.UU. que a menudo navegan por las aguas del golfo Pérsico.
FOTOS: Irán traslada una maqueta de un portaviones estadounidense hasta el estrecho de Ormuz

Irán ha trasladado una maqueta de un portaviones estadounidense desde la ciudad portuaria de Bandar Abbas hasta aguas del estratégico estrecho de Ormuz, según revelan unas imágenes satelitales tomadas el pasado domingo. 

La réplica se asemeja a los portaviones de clase Nimitz de la Marina estadounidense, que a menudo navegan en el golfo Pérsico, y podría formar parte de unos ejercicios navales de las fuerzas iraníes. No obstante, de momento no ha habido ninguna confirmación oficial de este movimiento por parte de Teherán.

Una de las imágenes, tomadas el 26 de julio por la empresa estadounidense Maxar Technologies, muestra una lancha rápida iraní avanzando hacia la maqueta en aguas del estrecho, mientras que en otras fotografías se aprecian aviones simulados alineados en la cubierta del falso portaaviones. 

De acuerdo con las imágenes, la réplica, de unos 200 metros de largo por 50 de ancho, disponía de hasta 16 maquetas de aviones caza en su cubierta.

Rebecca Rebarich, portavoz de la Quinta Flota de la Marina de EE.UU. con base en Baréin, declaró, citada por Reuters, que no pueden comentar "qué valor táctico esperaría [Irán] obtener con el uso de tal maqueta en un escenario de entrenamiento u ejercicio ofensivo".

A principios de julio, el jefe de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Alireza Tangsiri, anunció que Teherán estableció "ciudades de misiles" a lo largo de las costas del golfo Pérsico y el mar de Omán que podrían ser una "pesadilla" para su enemigos. 

Además, indicó que la Armada iraní monitorea el paso de todos los buques que entran al estrecho de Ormuz. 

Covid19