El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trabajadores parodian al Cártel Jalisco Nueva Generación con palas y picos

Publicado:
"¡Pura gente del Mencho!", exclamaron obreros de la capital mexicana, a manera de broma.
VIDEO: Trabajadores parodian al Cártel Jalisco Nueva Generación con palas y picos

Un grupo de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México imitaron un video en el que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación muestran su armamento.

El momento en que los trabajadores de servicios urbanos parodiaron a la organización criminal fue captado en otro video, difundido en redes sociodigitales.

"¡Pura gente del Mencho!", exclamaron algunos obreros, en alusión al líder del CJNG, Nemesio Oseguera alias 'El Mencho', al mismo tiempo que mostraban sus palas y picos mientras trabajaban sobre un camellón de la vía pública. 

"¡Del 'mencho' este que está aquí!", bromeó otro de los trabajadores, que portaba cubrebocas por la epidemia de covid-19.

A mediados de julio, presuntos sicarios del cártel posaron en un video mostrando armas de grueso calibre junto vehículos blindados.

"¡Pura gente del señor Mencho!", gritaron cuando se inició la grabación, mientras algunos encapuchados vestidos con ropa tipo militar dispararon al aire.

El video fue calificado como "un montaje" por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La grabación del cártel se difundió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una gira por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, entidades que son consideradas como los principales bastiones del CJNG.  

La organización criminal es considerada uno de los principales cárteles de la droga en México.

El pasado 26 de junio, una célula del CJNG emboscó y disparó contra el vehículo en que viajaba Omar García Harfuch, jefe de la policía de Ciudad de México, en un atentado sin precedentes en la capital mexicana. 

Asimismo, el CJNG amenazó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Dos hechos que motivaron la gira de López Obrador realizada el pasado 15 de julio por el centro y occidente del país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7