El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obtiene 3,9 millones de dólares de un fondo de ayuda por el covid-19 y se compra un Lamborghini

Publicado:
El sospechoso presentó "numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nóminas" de empleados inexistentes o que ganaban mucho menos.
Obtiene 3,9 millones de dólares de un fondo de ayuda por el covid-19 y se compra un Lamborghini

EE.UU. juzgará a David Hines porque habría obtenido de manera fraudulenta 3,9 millones de dólares del Programa de Protección de Pago (PPP) que Washington estableció para minimizar los efectos de la pandemia de covid-19 en el mercado laboral estadounidense.

Este habitante de Florida presentó "numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nóminas" para tramitar la solicitud de préstamos por alrededor de 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías, aseguran los fiscales del caso.

"Esos supuestos empleados no existían o ganaban una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes al PPP", indica la declaración jurada que realizó el inspector postal Bryan Masmela y cita el diario Miami Herald.

Después de recibir la suma que pidió, el sospechoso no solo "no realizó los pagos de nómina que reclamó", sino que abonó cerca de 318.000 dólares por un Lamborghini Huracán y gastó parte de ese dinero en realizar otras compras en diferentes comercios de lujo.

Tras su arresto, las autoridades confiscaron ese auto y los 3,4 millones de dólares restantes que guardaba en su cuenta bancaria.

Hasta 70 años de cárcel

Hines compareció ante un tribunal de Miami el pasado 27 de julio acusado de fraude bancario, declaración falsa y participación en transacciones de ganancias ilegales.

El acusado, de 29 años, pagó una fianza de 100.000 dólares y obtuvo el permiso para vivir en casa de su madre hasta que tenga lugar la próxima audiencia, el próximo 14 de octubre.

Si le declaran culpable de todos los delitos, David Hines podría ser sentenciado a un máximo de 70 años de cárcel, indica el periódico The New York Times.

El PPP funciona conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó a finales de marzo y cuenta con alrededor de 650.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7