El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El chavismo conmemora en las redes sociales el 66 aniversario de Hugo Chávez

Publicado:
Los seguidores del líder latinoamericano se han ideado otras formas de homenajear al impulsor de la revolución bolivariana en tiempos de cuarentena y confinamiento por el coronavirus.
El chavismo conmemora en las redes sociales el 66 aniversario de Hugo Chávez

Este martes, cuando se cumplen 66 años del nacimiento del líder latinoamericano  Hugo Chávez, quienes recuerdan este día han aprovechado las redes para compartir mensajes, imágenes y videos conmemorativos.

Las celebraciones por el aniversario del impulsor de la revolución bolivariana tradicionalmente se realizan en el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, donde reposan sus restos mortales, y en espacios públicos de distintas ciudades venezolanas. Sin embargo, ante la crisis por el coronavirus y en cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades sanitarias, estos lugares permanecen cerrados al público, por lo que las demostraciones de afecto al líder bolivariano se han volcado a las redes sociales

Entre los escritos que han circulado en internet se encuentra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a Chávez, a quien llama "gigante inmortal" y "líder eterno de la Revolución Bolivariana".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, también subió un texto y una foto en su cuenta en la red social, donde destaca su lucha "incansable por la integración latinoamericana".

Felicitaciones en las redes

En Twitter, líderes latinoamericanos, organizaciones políticas y sus seguidores han colgado gran cantidad de trinos que hablan sobre el impacto que tuvo en la región el pensamiento y la acción de Chávez.

La Fundación Comandante Hugo Chávez, que ha organizado anteriormente actividades conmemorativas, ha estrenado este martes sus cuentas en Instagram, Facebook y YouTube, y ha colgado contenido alusivo al mandatario venezolano, fallecido el 5 de marzo de 2013.

También ha promovido una actividad virtual llamada 'Un regalo para Chávez' en la que se invita a los niños venezolanos y de otros países a grabar un video mientras interpretan la canción 'Chávez Corazón del Pueblo'. 

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas, en la región llanera venezolana, y fue presidente entre 1999 y 2013.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7