El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no retirará a los agentes federales enviados a Portland para contener protestas hasta que cesen los actos violentos

Publicado:
Así lo anunció este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
EE.UU. no retirará a los agentes federales enviados a Portland para contener protestas hasta que cesen los actos violentos

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, afirmó que los agentes federales enviados esta semana a Portland para dispersar las protestas contra el racismo permanecerán en esa ciudad hasta que los manifestantes cesen los ataques a oficinas gubernamentales.

"Como le dije al gobernador ayer, la Policía federal permanecerá en Portland hasta que la actividad violenta hacia nuestras instalaciones federales termine", escribió Wolf este miércoles en Twitter.

En un mensaje posterior, el secretario reiteró que su departamento "no retrocederá" en su "deber legal para proteger a los funcionarios federales" ante el "comportamiento delictivo violento". Asimismo, subrayó que mantendrá al personal policial con el propósito de que la Corte Federal de Portland, entre otras propiedades, no sean "atacadas" y se pueda garantizar su seguridad.

"El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó en claro que esta Administración está lista y dispuesta a asociarse con las fuerzas del orden público estatales y locales para proteger a todos los estadounidenses. Ustedes ven ese compromiso en Portland con este plan", aseveró Wolf en otro tuit.

Trump envió recientemente un centenar de agentes federales a Portland, dentro de su campaña de "ley y orden", para dispersar las protestas, que se intensificaron este fin de semana. Esta decisión ha aumentado la confrontación del mandatario estadounidense tanto con los activistas como con las autoridades locales, en su mayoría demócratas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7