El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Irán lanza "por primera vez en el mundo" misiles balísticos "desde las profundidades de la tierra" y bombardea una isla durante ejercicios

Publicado:
Las maniobras de la Guardia Revolucionaria de Irán se llevan a cabo en la provincia sureña de Hormozgan y en las partes occidentales del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.
VIDEO: Irán lanza "por primera vez en el mundo" misiles balísticos "desde las profundidades de la tierra" y bombardea una isla durante ejercicios

La Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzaron, este 29 de julio, una serie de misiles balísticos desde silos subterráneos durante el segundo día de la etapa final de sus ejercicios militares a gran escala, denominados 'Payambar-e Azam 14' ('El Gran Profeta'), que se han llevado a cabo en el sur del país.

"El disparo exitoso de misiles balísticos desde las profundidades de la tierra fue completamente camuflado, un logro importante que podría plantear serios desafíos a las agencias de inteligencia enemigas", reza un comunicado publicado en el portal sepahnews, centro de información de los CGRI. 

De acuerdo con el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aérea, ese tipo de lanzamiento fue efectuado "por primera vez en el mundo". 

"Con el conjunto de instalaciones que tenemos hoy, podemos apuntar a cualquier objetivo hostil en cualquier parte del golfo Pérsico, el mar de Omán y el océano Índico", aseguró el alto cargo militar.

Además, a lo largo de la jornada de este miércoles los cazas Sukhoi-22 de los CGRI destruyeron objetivos en la isla iraní Faror, localizada a 24 kilómetros​ de la costa, en la parte meridional del golfo Pérsico, con el uso de "una amplia gama de bombas inteligentes".

Durante las maniobras también fueron lanzados varios misiles tierra-tierra de tipo Hormuz y Fateh, así como misiles de tipo mar-mar y tierra-mar. Mientras, las unidades de defensa aérea efectuaron disparos contra varios blancos en el aire, una serie de drones de fabricación iraní efectuaron ataques exitosos contra los blancos del enemigo hipotético.

Asimismo, las fuerzas de los CGRI practicaron tácticas para cortar las conexiones navales y operaciones ofensivas de colocación de minas. Además, durante los ejercicios se utilizaron imágenes tomadas por el satélite iraní Noor, puesto en órbita el 22 de abril, para evaluar la situación en la zona de entrenamiento.

Los ejercicios militares 'Payambar-e Azam 14' se llevan a cabo en la provincia sureña iraní de Hormozgan, así como en las partes occidentales del estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico, en medio de crecientes tensiones entre la República Islámica y EE.UU. 

En la jornada anterior, el 28 de julio, las fuerzas iraníes dispararon misiles desde un helicóptero contra la maqueta de un portaviones estadounidense, que fue trasladado al estratégico estrecho de Ormuz el 26 de julio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7