El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Italia empieza a probar una vacuna contra el covid-19 en voluntarios

Publicado:
Los ensayos clínicos involucrarán inicialmente a 45 personas.
Italia empieza a probar una vacuna contra el covid-19 en voluntarios

El Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas Lazarro Spallanzani de Roma ha empezado a realizar pruebas clínicas en voluntarios de una vacuna potencial contra el covid-19 tras completarse la fase de ensayos con animales, informa La Repubblica.

La nueva etapa del proyecto italiano, que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros (9,4 millones de dólares), arranca con el reclutamiento de voluntarios, que serán adultos sanos de hasta 55 años de edad. Los voluntarios, en total 45, serán divididos en tres grupos de 15 personas cada uno.

La vacuna experimental se administrará con un ciclo de dos, siete, 15 y 30 días a los tres primeros pacientes. Dos días más tarde comenzarán las pruebas con los otros 12. Después de la primera semana, llegará el turno del segundo grupo de voluntarios y luego el del tercero.

Si las pruebas no muestran contraindicaciones, se analizará otro grupo de voluntarios de 65 a 75 años de edad.

La muestra del experimento se extenderá en número a medida que los resultados avancen para identificar la cantidad mínima de vacuna capaz de desarrollar anticuerpos.

Producida por la empresa biotecnológica ReiThera, la vacuna ha finalizado exitosamente la fase preclínica con ratones.

Italia ha sido uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de covid-19, con más de 246.000 infecciones y 35.132 casos mortales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7