Actualidad

Macri en el blanco de las críticas en Argentina por salir de vacaciones a Francia con su familia en medio de la pandemia

Publicado:
La noticia provocó una oleada de críticas en contra del expresidente, quien ya había salido del país hace dos semanas.
Macri en el blanco de las críticas en Argentina por salir de vacaciones a Francia con su familia en medio de la pandemia

El expresidente de Argentina Mauricio Macri se fue este jueves a Francia de vacaciones, junto con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, a pesar de las restricciones que hay en el país para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Medios locales confirmaron que el exmandatario abordó un avión de la línea Air France con destino a París, en donde permanecerá durante dos semanas para cumplir con la cuarentena obligatoria que exigen en la Unión Europea a quienes llegan desde otros destinos, aunque ello no implica que deba permancer en un hotel.

Las versiones periodísticas señalaron que, una vez transcurridos 14 días, Macri se dirigirá a Suiza, en donde sostendrá reuniones de trabajo como presidente de la Fundación de la FIFA.

Está previsto que el expresidente regrese a Buenos Aires el 8 de septiembre, en donde deberá cumplir un encierro de 14 días, porque así lo establecen las normas sanitarias impuestas por el gobierno de Alberto Fernández.

En cuanto se confirmó este viaje de Macri, las redes sociales se colmaron de críticas por considerar que es una muestra más de la insensibilidad y falta de solidaridad, mientras que otros usuarios recordaron que hay varias causas judiciales en su contra.

El expresidente ya había enfrentado una polémica hace dos semanas, cuando viajó a Paraguay sin que quedara claro el motivo, ya que no ocupa ningún cargo oficial que justificara el vuelo.

Macri incluso reconoció que solo había ido a Asunción para visitar a su amigo, el expresidente Horacio Cartes, y reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar sobre los desafíos en torno a la pandemia.

Covid19