El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán informa haber arrestado al líder de un grupo terrorista con sede en EE.UU.

Publicado:
Jamshid Sharmahd, cabecilla del grupo terrorista Tondar, se encuentra en estos momentos en manos del Ministerio de Inteligencia de la república islámica.
Imagen ilustrativa

Medios iraníes han informado sobre el arresto del jefe de un "grupo terrorista con sede en Estados Unidos". Según la agencia Fars, se trata de Jamshid Sharmahd, quien estuvo detrás de un ataque terrorista perpetrado en la ciudad iraní de Shiraz en 2008, y que también operó y diseñó operaciones de terror y sabotaje desde Estados Unidos.

Sharmahd, cabecilla del grupo terrorista de Tondar, fue arrestado en una compleja operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad iraníes y ahora está en manos del Ministerio de Inteligencia del país, anunciaron las autoridades.

Tondar, también conocido como la Asamblea del Reino de Irán, o Soldados de la Asamblea del Reino de Irán, es un grupo terrorista armado que busca derrocar al Gobierno actual y restaurar la monarquía en Irán, explica la agencia.

"La vigilancia por parte de los soldados desconocidos del Imam Zaman (las fuerzas de inteligencia iraníes) de un grupo terrorista con sede en Estados Unidos ha permitido arrestar al líder de este grupo terrorista ", informaron medios estatales iraníes este sábado.

Tondar se atribuyó la responsabilidad de una explosión, en 2008, en la mezquita Hosseynieh Seyed al Shohada de Shiraz, en la que murieron 14 personas y otras 215 resultaron heridas. El grupo también había planeado varios otros actos terroristas en Irán en los últimos años, que fueron frustrados con éxito por las fuerzas de seguridad iraníes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7