El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk afirma que China es "genial" y advierte que EE.UU. puede perder su posición dominante debido a su "complacencia"

Publicado:
El empresario lamentó que en su país haya "cada vez más complacencia y la sensación de que tienen derecho a lo mejor de la vida".
Musk afirma que China es "genial" y advierte que EE.UU. puede perder su posición dominante debido a su "complacencia"

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, declaró este viernes en un 'podcast' del periódico Automotive News que China "es genial" y elogió a la gente "inteligente" y "trabajadora" de ese país, mientras que lamentó el carácter "complaciente" de los estadounidenses.

"China es genial en mi opinión. La energía en China es excelente. [...] Hay mucha gente inteligente y trabajadora", señaló Musk en respuesta a una pregunta sobre el país asiático y su estrategia en relación con los vehículos eléctricos.

Además, el empresario agregó que los habitantes del gigante asiático "no son nada complacientes", mientas que en EE.UU. hay "cada vez más complacencia y la sensación de que tienen derecho a lo mejor de la vida, especialmente en lugares como el Área de la Bahía [de San Francisco], Los Ángeles y Nueva York".

En este sentido, Musk advirtió que la "complacencia" de EE.UU. podría provocar el fin de su posición dominante, comparando el país y algunos estados en particular con los equipos deportivos que se acostumbran a no perder nunca.

"EE.UU., y especialmente California y Nueva York, llevan mucho tiempo ganando. Cuando uno ha estado ganando demasiado tiempo, da las cosas por sentado. Entonces, al igual que algunos equipos deportivos profesionales que ganan un campeonato muchas veces seguidas, se complacen y comienzan a perder", sostuvo el multimillonario. 

Por otra parte, Musk también se quejó de que, de todos los fabricantes de automóviles de EE.UU., Tesla es el que goza de "menor" apoyo, a pesar de que la empresa se ha beneficiado de múltiples préstamos y exenciones fiscales. Al mismo tiempo, el Gobierno chino ha sido "solidario" con la compañía, pero no de la misma manera que con sus firmas nacionales.

El año pasado, el Gobierno chino ayudó a Tesla a obtener préstamos por un valor de alrededor de 1.600 millones de dólares para construir y comenzar a fabricar vehículos en la nueva fábrica de la compañía en Shanghái. Este año, las autoridades de la ciudad ayudaron a Tesla a reanudar rápidamente la normalidad de sus operaciones en la planta después de los cierres por coronavirus.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7