El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una enmienda que prohibiría al Ejército de EE.UU. reclutar "a niños de hasta 12 años" en Twitch, rechazada por la Cámara de Representantes

Publicado:
En esta plataforma, menores "son bombardeados con anuncios que enlazan con formularios" que "incluyen el consentimiento para ser contactado por un reclutador", afirma la autora de la enmienda, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.
Una enmienda que prohibiría al Ejército de EE.UU. reclutar "a niños de hasta 12 años" en Twitch, rechazada por la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó el 30 de julio en contra de una enmienda presentada por la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que preveía prohibir a los militares estadounidenses reclutar a través de la plataforma de transmisión Twitch, un proyecto que surgió tras la polémica en torno a estas prácticas que podrían incluir hasta a menores.

Durante su discurso antes de la votación, la congresista por Nueva York denunció que "en plataformas como Twitch, los niños son bombardeados con avisos publicitarios que enlazan con formularios" que "pueden ser completados por menores de hasta 12 años e incluyen el consentimiento para ser contactado por un reclutador".

"Es increíblemente irresponsable que el Ejército y la Armada recluten jóvenes y niños impresionables a través de plataformas de transmisión en vivo", había explicado su postura a Vice. "La guerra no es un juego, y la decisión del Cuerpo de Marines de no participar en esta herramienta de reclutamiento debería ser una señal clara a las otras ramas de las Fuerzas Armadas para que cesen esta práctica por completo", añadió.

La enmienda —que impediría que el Ejército o la Armada de EE.UU. gasten fondos para "mantener presencia en Twitch.com o cualquier otra plataforma de videojuegos, eSports o transmisiones"— fue apoyada por 126 demócratas (otros 103 votaron en contra) y rechazada por 292 republicanos. A pesar de este resultado, Ocasio-Cortez se mostró optimista, ya que "la buena noticia" fue que la mayoría de los demócratas apoyó su enmienda. "Es un comienzo realmente sólido, teniendo en cuenta que es la primera vez que se presenta este tema ante el Congreso", publicó en su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7