El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Rara vez alguien ha merecido la pena de muerte más que el atacante de la maratón de Boston y nuestro Gobierno debe buscar la pena capital"

Publicado:
El mandatario dijo que "es ridículo que este proceso esté llevando tanto tiempo", luego de que la condena de Dzhojar Tsarnáyev fuera revocada.
Trump: "Rara vez alguien ha merecido la pena de muerte más que el atacante de la maratón de Boston y nuestro Gobierno debe buscar la pena capital"

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a exigir este domingo la pena de muerte para Dzhojar Tsarnáyev, responsable del atentado en la maratón de Boston que tuvo lugar el 15 de abril de 2013 y dejó 3 muertos y más de 260 heridos.

"Rara vez alguien ha merecido la pena de muerte más que el terrorista de Boston, Dzhojar Tsarnáyev. La corte convino en que este 'fue uno de los peores ataques terroristas domésticos desde las atrocidades del 11 de septiembre (de 2001)'. Sin embargo, la corte de apelaciones desechó la sentencia de muerte", afirmó a través de su cuenta personal en Twitter.

"Tantas vidas perdidas y arruinadas. El Gobierno federal debe volver a buscarle la pena de muerte en una revisión de ese capítulo del proceso inicial", precisó a continuación, agregando que "nuestro país no puede permitir que esta decisión quede".

"¡Además, es ridículo que este proceso esté llevando tanto tiempo!", reiteró.

Previamente, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Primer Circuito confirmó el fallo contra Dzhojar Tsarnáyev como cómplice del atentado, pero decidió llevar a cabo un nuevo juicio para determinar una sentencia diferente.

Cabe destacar que no es la primera vez que el inquilino de la Casa Blanca ha comentado la revocación de la sentencia de Tsarnáyev. Durante los últimos dos días, ya ha tachado de "ridícula" la decisión de la corte y ha exigido justicia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7