El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. realiza un lanzamiento de prueba de un misil Minuteman III desde California

Publicado:
El arma no portaba ninguna ojiva de combate, pero tenía integrados tres vehículos recuperables que fueron sometidos a prueba.
EE.UU. realiza un lanzamiento de prueba de un misil Minuteman III desde California

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha lanzado en la mañana de este martes un misil balístico Minuteman III desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

El misil despegó "desarmado" pero equipado con tres vehículos de reentrada, los cuales viajaron más de 6.700 kilómetros sobre el océano Pacífico hasta alcanzar el atolón Kwajalein, en las islas Marshall.

La 30.ª Ala Espacial de EE.UU. estuvo involucrada en el lanzamiento. Su comandante, el coronel Anthony Mastalir, destacó la capacidad de los militares de mantener las operaciones en medio de las medidas contra el covid-19 y calificó de "segura, confiable y efectiva" la fuerza nuclear que representan los misiles Minuteman III.

El comunicado emitido por los militares afirma que este tipo de lanzamientos no son una reacción a otros eventos mundiales, enfatizando que el éxito de la prueba "demuestra que incluso durante la pandemia el Mando de ataques globales de la Fuerza Aérea mantiene varios niveles de capacidad redundante", algo que le permite proveer una disuasión nuclear.

El Minuteman III es un componente central de las fuerzas estratégicas nucleares de EE.UU. Fabricado por primera vez a finales de los años 1960, se espera que este misil balístico intercontinental siga en servicio al menos hasta el 2025.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7