El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unicef de Argentina estima que la pobreza alcanzará a casi el 63 % de los niños, niñas y adolescentes del país al término de 2020

Publicado:
El organismo señaló que la cantidad de chicas y chicos pobres pasará de 7 a 8,3 millones.
Unicef de Argentina estima que la pobreza alcanzará a casi el  63 % de los niños, niñas y adolescentes del país al término de 2020

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó, en un reciente informe, que hacia diciembre de 2020 la pobreza en Argentina alcanzará al 62,9 % de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a la institución, habrá en ese país 1,2 millones más de chicos pobres en relación al año anterior, pasando de 7 a 8,3 los millones de menores afectados.

En mayo, Unicef pronosticaba para fin de año que 7,5 millones de niños, niñas y adolescentes (NNYA) argentinos, el 58,6 % del total, caerían en esa situación debido a la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo al resultado de la Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población, realizada por el organismo, se espera que la pobreza extrema crezca de 1,8 a 2,4 millones, afectando al 18,7 % de los NNYA al final del período contemplado.

"La pobreza extrema aumenta más en términos relativos, porque se incrementa un 33 %, mientras que la pobreza general está aumentando un 18 %, lo que implica que los más afectados por esta situación son los que están en la indigencia", analizó Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de Unicef.

No obstante, Waisgrais indicó que "estos valores cambian significativamente" en función del lugar de residencia y el nivel educativo o de ingresos de los padres, evidenciando las "desigualdades".

Los recientes datos forman parte del informe 'Actualización de la estimación de pobreza infantil', que Unicef elabora sobre la base de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y tomando en cuenta los nuevos pronósticos de evolución del Producto Bruto Interno (PIB) realizados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo prevé una caída de la actividad productiva del 9,9 % para el año actual, y una recuperación "más lenta" durante el 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7