El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fauci cree que habrá "decenas de millones" de dosis de vacuna contra el covid-19 a comienzos de 2021

Publicado:
"El proceso avanza a un ritmo bastante favorable", ha señalado el epidemiólogo, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. durante más de tres décadas.
Fauci cree que habrá "decenas de millones" de dosis de vacuna contra el covid-19 a comienzos de 2021

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. y miembro del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, espera que para comienzos del próximo año los fabricantes de medicamentos se hayan elaborado decenas de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, mientras que para finales de 2021 la producción aumentará a mil millones.

Según Fauci, que encabeza el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. desde los años 80, los resultados de los ensayos de fase uno mostraron que la vacuna genera anticuerpos neutralizantes protectores "al menos comparables, si no mejores, que los que hay en suero de convalecencia", lo que demuestra su calidad y es una buena señal de que el medicamento podría funcionar.

"Así que es probable que tengamos, tal vez, decenas de millones de dosis en la primera parte del [próximo] año. Pero a medida que nos acercamos a 2021, los fabricantes nos dicen que tendrán cientos de millones y, probablemente, mil millones de dosis para finales de 2021. Así que creo que el proceso avanza a un ritmo bastante favorable", dijo el miércoles Fauci, en una entrevista con Reuters.

Respondiendo a una pregunta sobre si ha habido alguna presión por parte de la Casa Blanca para conseguir una vacuna exitosa antes de las elecciones del 3 de noviembre con la esperanza de aumentar las oportunidades de Donald Trump de ser reelegido para un segundo mandato, el especialista aseguró que no ha observado "ninguna presión para hacer algo que esté fuera de línea con las regulaciones".

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), para este miércoles, 5 de agosto, el país ha registrado más de 4,7 millones contagios y 156.311 casos mortales desde el inicio del brote. De todos ellos, 49.988 positivos y 1.107 decesos se confirmaron en la última jornada.

Este lunes, el presidente Trump afirmó en una rueda de prensa que la pandemia del "virus de China" —como calificó al coronavirus— "está retrocediendo" en Estados Unidos, después de que el número de casos positivos a nivel nacional ha disminuido en casi un 6 % desde la semana anterior.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7