El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un minero artesanal hace una fortuna al encontrar otra gigantesca gema de tanzanita

Publicado:
Se trata de la tercera gran piedra preciosa que el hombre encuentra en el norte de Tanzania: tiene un peso de 6 kilos y fue vendida en 2 millones de dólares.
Un minero artesanal hace una fortuna al encontrar otra gigantesca gema de tanzanita

Un minero artesanal de Tanzania, que ya anteriormente desató ecos en la prensa mundial al encontrar las dos gemas de tanzanita más grandes de la historia, halló una tercera roca de gran tamaño y esta semana la vendió, aumentado en unos 2 millones de dólares su fortuna, informa Africa News.

Saniniu Laizer recibió a finales de junio un cheque por valor de 7.740 millones de chelines tanzanos (unos 3,35 millones de dólares) al vender al Banco de Tanzania las dos primeras piezas, con pesos de cinco y nueve kilos. La tanzanita es una piedra preciosa que solo se consigue en el norte de ese país africano, cerca del monte Kilimanjaro, donde el minero las encontró.

En esta ocasión, Laizer agitó sobre su cabeza la nueva piedra, que pesa unos seis kilogramos, antes de entregársela a funcionarios del Gobierno de Tanzania, que la compraron, recoge AP.

De un intenso color azul violeta, la tanzanita es una de las piedras preciosas más raras del mundo. Se utiliza en la elaboración de collares, pulseras, pendientes y adornos.

Laizer afirmó que se propone seguir empleando parte de las ganancias en ayudar a la comunidad local. "He creado dos escuelas para niños con el dinero que recibí de la minería", dijo, agregando que no cambiará su estilo de vida, pero sí sacrificará una de las vacas de su rebaño para celebrar su más reciente hallazgo.

Debido a que la minería ilegal se ha convertido en un problema en el país, Laizer también recordó a sus compañeros mineros la necesidad de cumplir con las regulaciones estatales, y en particular la obligación de vender la tanzanita directamente al Gobierno, y no a comerciantes ilegales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7