El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emabajador ruso: La política británica de "disuasión y diálogo" impulsada por la OTAN hacia Moscú es "95 % disuasión y 5 % diálogo"

Publicado:
Los contactos políticos entre ambos países "están cerca de congelarse", y todas las intenciones de reiniciarlas "están siendo condenadas una y otra vez", lamentó el alto funcionario ruso.
Emabajador ruso: La política británica de "disuasión y diálogo" impulsada por la OTAN hacia Moscú es "95 % disuasión y 5 % diálogo"

En una entrevista con la emisora ​​china CGTN, el embajador de Rusia en Reino Unido, Andréi Kelin, afirmó que los contactos políticos entre ambas naciones son básicamente inexistentes, culpando a la política de "disuasión y diálogo" hacia Rusia elegida por la OTAN y adoptada rígidamente por Londres.

"La OTAN se ha posicionado como líder del mundo occidental con una política de disuasión y diálogo hacia Rusia. Londres quisiera ser un líder en estos esfuerzos", señaló Kelin. "Pero hay un 95 % de disuasión y solo un 5 % de diálogo".

El embajador agregó que Moscú está preocupado por otra ola de acusaciones contra Rusia "en los últimos días en los medios de comunicación de aquí", refiriéndose a las consecuencias del llamado 'Informe Rusia', sobre presunta interferencia política, publicado por el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico. "Por supuesto, esto provoca poco apetito en Moscú para desarrollar el diálogo".

En ese sentido, Kelin describió el estado de las relaciones entre el Reino Unido y Rusia como difícil. "Los contactos políticos están cerca de congelarse, y esto es muy malo. He visto alguna expresión de intenciones de revisar esta política para reiniciar una relación en el terreno político. Pero todo está siendo condenado por este ataque una y otra vez", lamentó el embajador.

"El Gobierno del Reino Unido debe ser realista. Debe comprender los beneficios de la cooperación y el trabajo con Rusia, pero no contra Rusia", enfatizó el alto funcionario ruso.

"La disuasión es la política que se ha adoptado, como dije, contra Rusia, y por supuesto no es la cooperación que todos hemos previsto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7