Actualidad

Publican un nuevo video del arresto de George Floyd grabado con las cámaras corporales de los agentes

Publicado:
Las imágenes muestran cómo los uniformados tumban al hombre sobre el asfalto después de no lograr que se sentara dentro del coche policial.
Publican un nuevo video del arresto de George Floyd grabado con las cámaras corporales de los agentes

Las autoridades estadounidenses han publicado un nuevo video de la detención del afroamericano George Floyd, cuyo arresto el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) terminó con su muerte, provocando una oleada de protestas contra el racismo en EE.UU. y otros países.

Las imágenes grabadas por las cámaras corporales de dos agentes muestran cómo los policías sacan a Floyd de su coche y le esposan mientras que el hombre llora pidiendo que no le disparen. El detenido no se mantiene firme en pie y está a punto de caer al suelo varias veces.

Tras escoltarlo hasta el coche patrulla, los uniformados no logran que se siente dentro y, ante su resistencia, lo tumban sobre el asfalto y uno de de ellos le pone su rodilla sobre el cuello. A pesar de que Floyd repite numerosas veces que no puede respirar, el policía sigue presionando, una acción que, presuntamente, acabó provocándole la muerte.

ATENCIÓN: Los siguientes videos pueden herir su sensibilidad:

  • George Floyd, de 46 años, murió en un hospital luego que el policía Derek Chauvin le presionara el cuello con la rodilla durante casi 9 minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar.
  • El agente estaba respondiendo junto con otros tres policías a un reporte de un intento de pagar con un billete falso de 20 dólares en una tienda cercana. Los cuatro oficiales fueron despedidos en medio de las masivas protestas por todo el país provocadas por la muerte de Floyd y están siendo procesados.
  • Chauvin afronta tres cargos relacionados con la muerte de Floyd, incluido asesinato en segundo grado, mientras que sus excompañeros están acusados de ayudar e incitar a cometer asesinato involuntario y homicidio involuntario en segundo grado.

Covid19