El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reactivan el servicio de DirecTV en Venezuela con un nuevo operador

Publicado:
"El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de 2 millones de suscriptores en el país", dice un comunicado de la firma Scale Capital S.A.
Reactivan el servicio de DirecTV en Venezuela con un nuevo operador

La firma Scale Capital S.A. anunció este viernes que iniciará el servicio de televisión por suscripción en Venezuela, y lo hará a través de la infraestructura instalada por DirecTV, empresa que dejó de operar en el país sudamericano en mayo pasado.

"El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de 2 millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación", dice el comunicado de la compañía.

Para la activación del servicio, los antiguos clientes de DirecTV Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada.

En el texto explican que "la duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados".

"Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)", dijo Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.

El pasado 19 de mayo, la multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció el cierre de las operaciones de DirecTV Latin America en Venezuela, "con efecto inmediato".

Entonces, explicaron que el cierre se debía a las discordancias entre las sanciones impuestas por EE.UU. contra Caracas y las condiciones establecidas por el país sudamericano para la operación

Tras la suspensión, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictó algunas medidas, como "tomar posesión inmediata de todos los bienes" de DirecTV en el país y que el servicio fuera restituido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7