El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Encantado de ver la incautación de la gasolina iraní": Pompeo celebra el decomiso del combustible que presuntamente iba a Venezuela

Publicado:
Según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU., lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo.
"Encantado de ver la incautación de la gasolina iraní": Pompeo celebra el decomiso del combustible que presuntamente iba a Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, celebró el anuncio que hizo el Departamento de Justicia de su país sobre la incautación de cuatro buques que supuestamente transportaban combustible desde Irán a Venezuela.

"Encantado de ver la incautación del Departamento de Justicia de gasolina iraní ilícita destinada al régimen de (Nicolás) Maduro", escribió Pompeo en su cuenta en Twitter.

En su trino, agregó que "si las ganancias de la gasolina se confiscan en los tribunales estadounidenses, podrían ir al Fondo de EE.UU. para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado".

En el anuncio de este viernes, el Departamento de Justicia precisó que los buques incautados son Luna, Pandi, Bering y Bella y que, tras el decomiso, fueron dirigidos a Houston (Texas, EE.UU.).

Según el comunicado, lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo.

Previamente, el embajador iraní en Caracas, Hojat Soltani, había desmentido los rumores que existían sobre la incautación, asegurando que "los barcos no son iraníes" y "ni el dueño ni su bandera" tienen "nada que ver con Irán".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7