El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petrobras inicia una nueva fase con un socio malayo en el desarrollo de su primer proyecto petrolero en aguas profundas

Publicado:
La compañía brasileña firmó una carta de intención con la empresa de servicios marítimos MISC Berhad, una subsidiaria del conglomerado Petronas de Malasia.
Petrobras inicia una nueva fase con un socio malayo en el desarrollo de su primer proyecto petrolero en aguas profundas

La petrolera estatal brasileña Petrobras inició una nueva fase en el desarrollo del primer proyecto petrolero en aguas profundas en el campo Mero, en la prolífica zona presal de la cuenca Santos, ubicado a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro.

Al respecto, Petrobras firmó una carta de intención con la empresa de servicios marítimos MISC Berhad, una subsidiaria del conglomerado Petronas de Malasia, para hacer el fletamento y prestar servicios a la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO, por sus siglas en inglés) Marechal Duque de Caxias, que se desplegará en ese campo petrolero, reseña el portal BNAmericas.

Esa unidad será la tercera plataforma que se instalará en el campo Mero, que forma parte de la prolífica zona de presal de Brasil, que contiene la mayor parte de su riqueza de petróleo y gas sin explotar.

La plataforma tendrá capacidad para extraer 180.000 barriles diarios de petróleo y 12 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

El contrato de la petrolera estatal brasileña con MISC Berhard tendrá una vigencia de 22 años y medio a partir de la aprobación final.

El campo Mero ha estado en preproducción desde 2017 con el FPSO Pioneiro del consorcio Libra, que es operado por Petrobras y sus socios Total, Shell Brasil, CNOOC Limited y CNPC.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7