El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los médicos no han encontrado veneno hasta el momento en el organismo del opositor ruso Alexéi Navalny

Publicado:
Los especialistas ya han determinado un posible diagnóstico que han comunicado a la esposa y hermano de Navalny.
Los médicos no han encontrado veneno hasta el momento en el organismo del opositor ruso Alexéi Navalny

Los médicos del hospital de emergencias de la ciudad de Omsk, donde el opositor ruso Alexéi Navalny fue hospitalizado este jueves con síntomas de envenenamiento, según denunció su entorno, no han encontrado hasta el momento ningún rastro de veneno en su organismo, informa TASS.

"No se han identificado venenos ni rastros de su presencia en el cuerpo. Probablemente, el diagnóstico de 'envenenamiento' permanece en algún lugar en nuestra conciencia, pero no creemos que el paciente haya sufrido una intoxicación", ha comentado a la prensa el adjunto del médico jefe del hospital, Anatoli Kalinichenko.

Asimismo, ha precisado que los médicos ya han determinado un posible diagnóstico, aunque no lo divulgarán a los medios de comunicación. "Tenemos las complicaciones, tenemos las condiciones que tiene, se ajustan completamente a la estructura del diagnóstico que hemos determinado", ha destacado Kalinichenko. Según aclaró, la esposa y el hermano de Navalny están al tanto del diagnóstico.

Deniegan su traslado a Alemania

Los médicos del hospital de emergencias de Omsk se han negado a permitir el traslado de Navalny a Alemania, donde le podrían realizar un análisis toxicológico independiente, tal y como insisten sus familiares y seguidores.

El director del hospital, Alexánder Murajovski, argumentó este viernes que, pese a que durante la noche el estado de Navalny experimentó mejoras, no lograron estabilizarlo. "La cuestión de su traslado es prematura, opina el concilio médico. Es necesario lograr la estabilización completa del paciente", explicó.

El periodista ruso Alexéi Venediktov informó que los médicos de hospital de Omsk ya se han reunido con médicos alemanes que llegaron a Rusia para trasladar Navalny a Alemania.

Hospitalización de Navalny

El activista se sintió mal mientras se encontraba a bordo de un avión que cubría la ruta entre Tomsk y Moscú, y que fue hospitalizado en Omsk, después de que su vuelo aterrizara de emergencia en esta ciudad rusa.

Tras ser ingresado, los médicos informaron que Navalny se encontraba grave, en estado de coma, y conectado a un respirador en una unidad de cuidados intensivos. El viernes el director del hospital, Alexánder Murajovski, comentó que el estado de Navalny experimentó mejoras pero no suficientes para su traslado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7