El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban en 3 minutos un popular museo japonés de ninjas, llevándose una caja fuerte de 150 kilos y un gran botín

Publicado:
La Policía llegó casi inmediatamente después de que se activara la alarma, pero los delincuentes ya habían escapado sin dejar rastro.
Roban en 3 minutos un popular museo japonés de ninjas, llevándose una caja fuerte de 150 kilos y un gran botín

Un popular museo japonés dedicado a la historia de uno de los clanes más famosos de ninjas de la época feudal fue asaltado el pasado 17 de agosto por ladrones que, en cuestión de minutos, se llevaron una pesada caja fuerte con dinero en efectivo, informó este jueves la agencia Kyodo.

El personal del Museo Ninja de Iga-ryu, ubicado en la ciudad de Iga (prefectura de Mie), llamó a la Policía cuando saltaron las alarmas las alarmas, los agentes de seguridad se personaron en apenas unos minutos, pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga sin dejar rastro.

Tras forzar con una herramienta la puerta de la oficina de la administración del establecimiento, se llevaron de allí una caja fuerte que pesaba unos 150 kilos. En su interior había más de 1 millón de yenes (unos 9.500 dólares), la recaudación correspondiente a las entradas de los visitantes durante el pasado fin de semana.

Según los registros de las cámaras de seguridad, el robo, desde el momento de la irrupción de los ladrones hasta su fuga, se llevó a cabo en tan solo unos 3 minutos, reporta el diario nipón Yomiuri Shimbun. No se informa de la apariencia de los delincuentes ni tampoco de cómo se dieron a la fuga.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7