El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite un ministro irlandés por violar las medidas anti covid-19 que él mismo aprobó un día antes

Publicado:
Más de 80 personas asistieron a una cena en un club de golf, entre ellas, varias figuras públicas, cuando las nuevas restricciones prohíben las reuniones con más de 6 individuos.
Dimite un ministro irlandés por violar las medidas anti covid-19 que él mismo aprobó un día antes

El ministro de Agricultura de Irlanda, Dara Calleary, y un senador de ese país han dimitido de sus cargos después de haber asistido a una cena en un club de golf junto a más de 80 personas, lo que provocó un gran escándalo debido a que violaron las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación del covid-19, informa el diario Independent.

Calleary presentó su dimisión este viernes y fue aceptada por el primer ministro irlandés Micheál Martin. La renuncia tiene lugar solo 37 días después de que fuera designado para el cargo. En su carta de dimisión, se disculpó por "socavar los esfuerzos" de la población para hacer frente a la pandemia al asistir a dicha cena, celebrada el 19 de agosto.

El primer ministro, por su parte, calificó de "correcta" la decisión de renunciar de Calleary tras haber cometido "un error". El miembro de la Cámara Alta del Parlamento irlandés Jerry Buttimer fue otra de las figuras públicas que asistieron a dicha cena, y como consecuencia de la controversia también renunció a su curul.

Ese evento social tuvo lugar solo un día después de que Dara Calleary y los demás miembros del Gabinete acordaran endurecer las medidas de restricción a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus debido a un aumento de contagios. Las nuevas restricciones incluyen la prohibición de reuniones dentro de un establecimiento con más de seis personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7