El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia suministrará a la India un primer complejo del sistema antimisiles S-400 en 2021

Publicado:
"La entrega del primer complejo se prevé para finales de 2021", afirmó un portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
Rusia suministrará a la India un primer complejo del sistema antimisiles S-400 en 2021

Rusia suministrará a la India un primer complejo de sistemas de defensa aérea S-400 Triumf en 2021, mientras contempla la posibilidad de acelerar la entrega de los siguientes envíos, indicó un portavoz del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, citado por la agencia Interfax.

"Los plazos para la ejecución del contrato se discutieron al detalle con los socios indios, y la entrega del primer complejo se espera para finales de 2021", afirmó el representante de la agencia federal.

Rusia firmó en octubre de 2018 un contrato para suministrar al país asiático cinco equipos de regimiento S-400 por más de 5.000 millones de dólares. Moscú espera completar las cinco entregas del suministro para 2025.  Además de con la India, Rusia también tiene un contrato firmado con Turquía.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf ha sido diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos por medio de misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7