El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú cree que la situación en Bielorrusia empieza a estabilizarse

Publicado:

La situación en Bielorrusia comienza a normalizarse, aseguró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, respondiendo a preguntas de los participantes del foro educativo 'Territorio de significados', celebrado este domingo en los alrededores de Moscú.

Sin embargo, añadió que no a todos les gusta este hecho ya que —indicó el canciller ruso— existen fuerzas externas que están tratando de provocar "un derramamiento de sangre" en la república. Al mismo tiempo, el ministro señaló que Moscú exhorta a Bielorrusia a lanzar un "dialogo nacional realmente amplio", agregando que un diálogo sobre la reforma constitucional del país podría ayudar a normalizar la situación.

Una serie de protestas masivas estallaron en Bielorrusia tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que confirmaron la victoria de Lukashenko con más del 80 % de los votos. La oposición, que ha congregado a decenas de miles de personas en las calles, exige la celebración de nuevas elecciones, así como una investigación abierta sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad bielorrusos contra los manifestantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7