El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una diputada evangélica brasileña, acusada de orquestar el asesinato de su esposo con ayuda de varios de sus 55 hijos

Publicado:
En total, siete hijos de la pareja y una nieta han sido detenidos. La Policía asegura que Flordelis dos Santos Souza es la autora intelectual, pero ella niega el crimen.
Una diputada evangélica brasileña, acusada de orquestar el asesinato de su esposo con ayuda de varios de sus 55 hijos

La diputada Flordelis dos Santos Souza, de 54 años, es todo un personaje en Brasil. No solo es líder evangélica, también ha sido cantante de música gospel y adoptó nada menos que a 51 niños, además de tener cuatro biológicos. Este lunes, Souza ha sido acusada de orquestar el asesinato de su marido con la complicidad de algunos de sus hijos. 

El pastor Anderson do Carmo, de 42 años y esposo de Souza, murió en junio de 2019 tras recibir 30 tiros en el garaje de su casa en Niteroi, Río de Janeiro. La diputada informó entonces de que su esposo fue asesinado en un asalto. 

Según la Policía y la Fiscalía de Río de Janeiro no "hay duda" de que Souza es la autora intelectual de la muerte del pastor. Un total 11 personas, entre ellas siete hijos de la pareja y una nieta, han sido detenidas. Respecto a Souza, no puede ser detenida porque goza de inmunidad parlamentaria

"Flordelis, además de orquestar el plan, financió la compra del arma, convenció a sus hijos de ejecutar ese crimen, avisó sobre la llegada de la víctima al lugar e intentó ocultar la pruebas. No queda la menor duda de que fue la autora intelectual", afirmó este lunes el comisario Allan Duarte.

Las investigaciones señalan que Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de la diputada, fue el autor del crimen, mientras que Lucas César dos Santos, hijo adoptivo, se encargó de comprar el arma. Los dos fueron presos en 2019, pocos días después del asesinato. 

Según las investigaciones, desde mayo de 2018 se intentó matar al pastor en al menos seis ocasiones, a través de veneno en la comida y la bebida. 

"El motivo del crimen sería el hecho de que la víctima mantenía un riguroso control de las finanzas familiares y administraba los conflictos de forma rígida, lo que impedía un trato privilegiado de las personas más próximas a Flordelis, en detrimento de otros miembros de la numerosa familia", explica un comunicado de la Fiscalía. 

"Muy molesta"

Según Anderson Rollemberg, el abogado de Souza, la diputada está "muy disgustada con todo lo que está ocurriendo, porque es inocente". 

"Es cantante de gospel, líder religiosa y parlamentaria federal. Su prioridad siempre fue dar lo mejor a los necesitados. Por eso tuvo más de 50 hijos. En opinión de la defensa, existe un gran error en el resultado de la investigación", añadió el jurista. 

Sin embargo, el comisario Allan Duarte dijo este lunes que la investigación demostró que "la imagen altruista y decente" de la diputa formaba parte de un "complot para alcanzar una posición financiera y política"

La diputada tiene prohibido ausentarse del país sin autorización judicial o transferir su residencia a otra ciudad. Tampoco puede mantener contacto con los testigos de la investigación o los acusados. 

Souza nació en 1961, en la favela de Jacarezinho, en Río de Janeiro. Conoció a su marido en 1993 y se hizo famosa a nivel nacional tras adoptar a sus hijos.

Después, en 1999, la pareja fundó la Comunidade Evangélica Ministério Flordelis, en Río de Janeiro y, en 2007, el Instituto Flordelis de Apoyo al Menor. En 2009, la historia de la diputada fue llevada a la gran pantalla con el título: "Flordelis, basta una palabra para cambiar". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7