El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sistema antidrones ruso Rat debuta en la feria militar Army 2020

Publicado:
Esta arma avanzada puede detectar aeronaves, suprimir su funcionamiento y destruir esos objetivos a kilómetros de distancia.
El sistema antidrones ruso Rat debuta en la feria militar Army 2020

La industria de defensa de Rusia ha presentado el nuevo sistema antidrones Rat en la feria internacional de defensa Army 2020 que acoge estos días la región de Moscú.

Rat está basado en un chasis de camión Kamaz y su objetivo es detectar e identificar aeronaves no tripuladas, suprimir con microondas sus equipos radioelectrónicos y hasta destruir esos aparatos con un láser.

Este sistema móvil consta del vehículo blindado SBA-70K2, un radar de detección, supresión radioelectrónica dirigida, un equipo optoelectronico de vigilancia y un control inteligente que permite integrar, procesar y visualizar datos.

El radar de Rat detecta drones con superficies mínimas de 0,01 metros cuadrados y velocidad de 200 km/h a una distancia de 3,5 km, sus microondas comienzan a funcionar cuando la aeronave se encuentra a 2,5 km y el láser es efectivo cuando se acerca a menos de 1 km.

El vehículo de seis ruedas con tracción integral tiene una autonomía de 1.000 km y velocidad de crucero de 90 km/h, mientras que su blindaje le protege contra armas de fuego de 7,62 mm y minas de hasta 4 kg en el equivalente del TNT.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7