El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un MiG-31 ruso intercepta un avión noruego sobre el mar de Barents

Publicado:
Las estaciones de radar rusas detectaron sobre las aguas neutrales del mar de Barents un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera rusa.
Avión MiG-31

Un caza MiG-31 de la Flota del Norte rusa despegó este miércoles para interceptar un avión de patrulla P-3C Orion de la Fuerza Aérea Noruega sobre el mar de Barents, informa el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.

Las estaciones de radar rusas detectaron sobre las aguas neutrales del mar de Barents un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera rusa. 

"Para identificar el objetivo aéreo y evitar una violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, un caza MiG-31 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Norte tomó aire", comunicaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

"La tripulación del caza ruso se acercó a una distancia segura del objeto aéreo y lo identificó como un avión de patrulla P-3C Orion de la Fuerza Aérea noruega. Después de que el avión militar extranjero se alejara de la frontera estatal de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó con seguridad a su base", indicó el Centro.

El día anterior, otro MiG-31 de la Flota del Norte también se desplegó para interceptar una aeronave noruega sobre el mar de Barents.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7