El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Melania Trump tachó de "serpiente" a Ivanka e hizo comentarios despectivos sobre Donald y sus hijos, afirma exasistente de la primera dama en un libro

Publicado:
Stephanie Winston Wolkoff se desempeñó como asesora informal y no remunerada de Melania Trump en el ala este de la Casa Blanca hasta febrero del 2018.
First lady Melania Trump

El nuevo libro de Stephanie Winston Wolkoff, exconfidente de la primera dama de EE.UU., revela las tensas relaciones que ha tenido Melania Trump con su hijastra Ivanka en una serie de guerras territoriales en la Casa Blanca. El libro, titulado 'Melania and Me: The Rise and Fall of My Friendship with the First Lady' ('Melania y yo: el ascenso y la caída de mi amistad con la primera dama') se publicará el 1 de septiembre. 

Según el periódico The Guardian, que ya ha obtenido una copia del texto, después de uno de esos conflictos, Melania se refirió a Ivanka y sus aliados como "serpientes". Además, supuestamente hacía comentarios negativos sobre su propio esposo y sus hijos.

La examiga y miembro del personal de la primera dama afirma en su obra que tenía grabados estos comentarios despectivos de Melania sobre los miembros de la familia Trump, reveló este lunes el reportero Yashar Ali, citando fuentes no identificadas. Los comentarios más "duros" se dirigían a Ivanka Trump. 

La autora citó a la primera dama diciendo: "Sé con quién me casé", en lo que se refiere a sus presuntas relaciones con otras mujeres y comentarios despectivos sobre las mujeres. Además, según Wolkoff, Melania ve a su hijo Barron como su primera prioridad.

Wolkoff, organizadora de eventos y amiga de Melania desde hace muchos años, cita también las sospechas de que el exsubjefe de campaña de Trump, Rick Gates, estuvo detrás de un escándalo por plagio alrededor del discurso que dio Melania en la convención nacional republicana en el 2016 que supuestamente copió algunas partes del discurso de la ex primera dama Michelle Obama.

Un asistente de Melania asumió la culpa por ese incidente, pero Wolkoff insinúa que "si Ivanka controlaba a Rick, y Rick supuestamente había escrito el discurso de la convención de Melania, ¿eso significaba que Ivanka estaba detrás de ese gran sabotaje?". Entre los enfrentamientos descritos por Wolkoff incluso figura una pelea por los asientos para el primer discurso de Donald Trump ante el Congreso.

"Las huellas de Ivanka estaban por todas partes", escribe Wolkoff, y agrega que Melania, furiosa, envió "una diatriba de mensajes de texto preguntando quién aprobó que Ivanka Trump, miembro del personal de la Casa Blanca, usara la sala de proyección, que era parte de la residencia, dominio de Melania". "Esta es mi casa. ¿Vienen caminando a mi apartamento en Nueva York cuando quieren? ¡No!", cita Wolkoff a la primera dama.

Respuesta a una "traición"

Wolkoff se desempeñó como asesora informal y no remunerada de Melania Trump en el ala este de la Casa Blanca hasta febrero del 2018, cuando dejó el cargo en medio de una controversia sobre su trabajo en el evento de toma de posesión del actual presidente.

En el 2018, The New York Times informó que, de los 107 millones de dólares recaudados para pagar el acto, una empresa de eventos de Wolkoff recibió casi 26 millones de dólares. Wolkoff recibió personalmente 1,62 millones de dólares, de los cuales depositó 500.000 dólares, según el periódico. Un grupo de vigilancia del Gobierno acusó al comité inaugural de "mala gestión fiscal en su peor momento" y Wolkoff dejó la Casa Blanca poco después de eso.

La primera dama se negó a defender a su amiga y la despidió del ala este a través de un correo electrónico. La editorial Simon & Schuster, citada por The Guardian, explica que la publicación del libro es una respuesta a una "traición" que "casi destruyó a Wolkoff".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7