El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia presenta los primeros misiles guiados para el lanzamisiles múltiple Tornado-S

Publicado:
Además de la automatización de muchas operaciones y de ofrecer un mayor alcance, el nuevo sistema elimina el principal inconveniente de las armas de este tipo (la poca precisión) al incorporar el guiado universal por satélite de cada munición lanzada.
Descargar video

El nuevo sistema de lanzamisiles múltiple Tornado-S fue presentado el martes en la exposición Army-2020, que se celebra cerca de Moscú.

El sistema, cuyo índice es 9K515, es el resultado de una profunda modernización del sistema Smerch. Entre sus nuevas características destacan un sistema de guiado individual para cada misil lanzado, nuevos misiles y un alcance significativamente mayor que el de su predecesor, indica un comunicado de la corporación estatal Rostej.

Los componentes principales del sistema son fundamentalmente los nuevos misiles guiados y un vehículo de combate modernizado. El vehículo lanzador está equipado con un sistema automatizado de preparación y control de lanzamiento.

Para el sistema se han desarrollado dos misiles guiados de 300 milímetros, uno con submuniciones de fragmentación y otro con submuniciones de fragmentación de carga hueca equipadas con un sistema de navegación por satélite.

La precisión de los proyectiles Tornado-S es de 15 a 20 veces mayor que la de los proyectiles del Smerch. El nuevo sistema también supera al antiguo en cuanto a alcance, ya que si el Smerch puede derribar objetivos situados a 90 kilómetros, el Tornado-S tiene capacidad para acertar blancos a 120 kilómetros de distancia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7