El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tensión en el Camp Nou: hinchas del Barcelona ingresan al estadio y exigen la dimisión de Bartomeu (VIDEO)

Publicado:
Los aficionados responsabilizan a la dirigencia por la posible salida de Lionel Messi y el pobre presente futbolístico del equipo. Intervienen los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana.
Tensión en el Camp Nou: hinchas del Barcelona ingresan al estadio y exigen la dimisión de Bartomeu (VIDEO)

Un grupo de aficionados al F.C. Barcelona han logrado este miércoles superar la seguridad del estadio Camp Nou, en la capital catalana, e ingresaron al predio exigiendo la renuncia del presidente Josep Bartomeu, a quien responsabilizan por el mal momento del equipo y la posible salida de su máximo ídolo, Lionel Messi.  

En medio de un clima tenso, efectivos de Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, debieron intervenir para contener a los hinchas, que se concentraron en las inmediaciones del club a pesar de la pandemia de coronavirus. 

Al grito de "¡Bartomeu, dimisión!", una veintena de manifestantes, en su mayoría con casacas del equipo blaugrana, aprovecharon la apertura de uno de los portones de ingreso al estadio y se colaron en el recinto. Según reporta la prensa local, la situación finalmente fue controlada por la policía.

Los simpatizantes —alrededor de 300 pululan por las calles aledañas al estadio sin respetar la distancia social— también expresan una súplica para el delantero argentino y jugador que más títulos a ganado en la historia del club, quien el martes envió un burofax a la dirigencia dando a entender que desea abandonar la institución: "¡Messi, quédate!"

A pesar de las presiones, el empresario Bartomeu ha aclarado que no tiene previsto renunciar. Su deseo es tener una charla con Messi para intentar retenerlo, aunque la prensa local y muchos fanáticos creen que la decisión es irreversible, aún si se diera la dimisión de la junta directiva.

Este miércoles, el secretario técnico de la institución española, Ramón Planes, la única voz oficial que se refirió al conflicto hasta ahora, aseguró que cuentan con Messi para la próxima temporada y no contemplan su salida. "Queremos construir un nuevo ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo", señaló.

La dirigencia sostiene que la cláusula de libertad que invoca el astro argentino para dejar el club de forma gratuita venció el 10 de junio. Pero los abogados del capitán del equipo, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el conjunto 'culé', creen que el contexto de la pandemia y una temporada atípica dan un marco distinto a lo establecido en el contrato, que está vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Según el Fútbol Club Barcelona, para irse fuera de término, el club que lo contrate —por ahora suenan con fuerza el Manchester City de Inglaterra y el París Saint Germain de Francia— debería pagar 700 millones de euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7