El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: SpaceX realiza una prueba del motor Raptor, que forma parte del prototipo del cohete Starship SN6 y rompe el récord mundial, según Elon Musk

Publicado:
Fue realizada el pasado 23 de agosto en una de las plantas de la compañía en Texas.
VIDEO: SpaceX realiza una prueba del motor Raptor, que forma parte del prototipo del cohete Starship SN6 y rompe el récord mundial, según Elon Musk

SpaceX está preparando el vuelo de prueba a una altura de unos 150 metros del último prototipo de su nave espacial Starship SN6, desarrollada para vuelos interplanetarios, el cual está programado para este fin de semana, informa Space.com.

La compañía aeroespacial realizó una prueba de fuego estático con su nuevo motor Raptor el pasado 23 de agosto, en una de las plantas en Boca Chica (Texas). El equipo encendió el motor del cohete durante unos segundos, provocando un rugido, llamas y humo, según muestra un video publicado en el canal de YouTube LabPadre.

El predecesor del cohete Starship SN6, el SN5, se elevó al cielo la tarde del pasado 4 de agosto durante su primer vuelo de prueba. La nave alzó vuelo durante unos 40 segundos y alcanzó una altura máxima de aproximadamente 150 metros. Poco después, desplegó sus patas de aterrizaje mientras descendía y tomó tierra según lo planeado.

El pasado 18 de agosto, el empresario y fundador de Space X, Elon Musk, reveló en su cuenta de Twitter, que su compañía superó un récord mundial durante una prueba reciente del motor de cohetes Raptor. En el ensayo, el motor alcanzó un nuevo máximo de presión en la cámara de combustión durante una prueba controlada. "¡El motor Raptor acaba de alcanzar 330 bar en la cámara de presión sin explotar!", escribió Musk.

La compañía planea usar seis de estos motores para despegar su enorme nave espacial Starship. Musk tiene intención de que la nave sea capaz de llevar al espacio hasta 150 toneladas de cargay personas en cada uno de sus trayectos a Marte, alrededor de la Luna y otros lugares del cosmos. Space X desea realizar un vuelo no tripulado al planeta rojo en 2022 y otro tripulado dos años más tarde. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7