El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio del Interior ruso: "La inspección no reveló la presencia de ninguna sustancia peligrosa en los lugares donde estuvo Alexéi Navalny"

Publicado:
Durante la inspección los investigadores incautaron más de 100 objetos que pueden resultar útiles en la investigación.
Alexei Navalny

Los funcionarios encargados del caso no encontraron sustancias potentes o narcóticas durante las inspecciones, dijo a Interfax el servicio de prensa de la Dirección de Transporte del Ministerio del Interior de Rusia para el Distrito Federal de Siberia.

"Durante la inspección se llevó a cabo una amplia gama de medidas investigativas y operativas. En particular, se realizó una inspección de la habitación del hotel en el que se alojaba Navalny y de los lugares en los que estuvo posteriormente", dijo el servicio de prensa del departamento.

El departamento informó que durante la inspección los investigadores incautaron más de 100 objetos que pueden resultar útiles en la investigación. Además, se analizaron los datos de los sistemas de videovigilancia y se están realizando más de 20 estudios criminológicos.

Anteriormente, médicos del hospital Charité de Berlín que atienden a Alexéi Navalny informaron que los resultados de los estudios clínicos indican que el opositor ruso sufrió un intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa. La sustancia específica aún no se ha identificado y se han iniciado nuevos análisis a gran escala.

Navalny fue trasladado a Alemania la mañana de este sábado desde la ciudad rusa de Omsk, donde el activista fue ingresado el pasado jueves luego de sentirse mal durante un vuelo. Los médicos que trataban a Navalny en el hospital de emergencias de Omsk permitieron el viernes su traslado a Alemania, tal y como pedía su familia, después de que se estabilizara su estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7