El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos permiten trasladar al opositor Alexéi Navalny a Alemania

Publicado:
Los profesionales sanitarios explican que el estado del paciente se ha estabilizado, por lo que podrá ser trasladado a una clínica alemana, tal y como pedía su familia.
Médicos permiten trasladar al opositor Alexéi Navalny a Alemania

Los médicos que tratan al opositor ruso Alexéi Navalny, que permanece ingresado desde este jueves en un hospital de Omsk, han dado su permiso para trasladarlo a Alemania, tal y como pedía su familia, ya que su estado se ha estabilizado. Así lo anunció este viernes Anatoli Kalinichenko, médico jefe adjunto del hospital de emergencias de Omsk.

Kalinichenko indicó que, si bien los médicos no se oponen a su traslado a otro hospital, éste "no sucederá instantáneamente", pues vendrá precedido por una serie de procedimientos médicos y formalidades legales. Aun así, está previsto que Navalny sea transportado a lo largo de esta jornada, confirmó.

El profesional sanitario señaló que los médicos no consideran que en estos momentos que la vida del paciente corra peligro, y precisó que, según se desprende de una electroencefalografía, su cerebro se encuentra en un estado estable.

"Su transporte aéreo es posible bajo la responsabilidad de los familiares e intensivistas alemanes", añadió, por su parte, el médico jefe del hospital, Alexánder Murajovski.

Más tarde, Kira Yármysh, secretaria de prensa de Navalny, precisó que el avión con el líder opositor no despegará antes de las 02:00 del sábado (hora de Moscú).

Previamente, Murajovski anunció que un concilio de médicos en el que participaron especialistas alemanes llegó a la conclusión de que el vuelo supondría un riesgo para el paciente, y que Navalny permanecería en Omsk hasta que su estado se estabilizara.

Hospitalización de Navalny

El activista se sintió mal el pasado jueves mientras se encontraba a bordo de un avión que cubría la ruta entre Tomsk y Moscú, y fue hospitalizado en Omsk, después de que su vuelo aterrizara de emergencia en esta ciudad rusa. Tras ser ingresado, los médicos informaron que Navalny se encontraba grave, en estado de coma, y conectado a un respirador en una unidad de cuidados intensivos.

Kira Yármysh señaló que éste solo bebió té por la mañana, por lo que sugirió que podría haber sido envenenado, versión que comparte la familia del opositor. Sin embargo, los médicos del hospital de emergencias de Omsk dijeron no haber encontrado ningún rastro de veneno en el organismo del paciente, siendo el trastorno metabólico el diagnóstico principal que manejan, según lo anunció el médico jefe del hospital municipal de emergencias, Alexánder Murajovski.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7