El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Epic Games deja a los usuarios de iPhone, iPad y Mac sin la última temporada de Fortnite

Publicado:
La desarrolladora asegura que con su decisión "está luchando para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles".
Epic Games deja a los usuarios de iPhone, iPad y Mac sin la última temporada de Fortnite

La desarrolla de videojuegos estadounidense Epic Games decidió no lanzar la última actualización de Fortnite en los dispositivos de Apple. De esta manera, el capítulo 2 de la cuarta temporada de este popular título, lanzado este 27 de agosto, no estará disponible en los sistemas operativos iOS y macOS.

Epic Games anunció la noticia en un comunicado un día antes de la llegada del nuevo paquete, argumentado que la decisión se debe a que Apple "está bloqueando" cualquier nueva instalación del juego en su tienda App Store. "Epic está luchando para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles", subraya la misiva.

La decisión de la desarrolladora se convierte en un nuevo capítulo de la actual disputa entre ambas compañías luego de que Epic creara una función de pago directo para que los jugadores pudieran beneficiarse de un "megadescuento". Esto provocó que Apple y Google eliminaran Fortnite de sus tiendas de aplicaciones por violación "expresa" de las pautas de pago, a lo que Epic respondió presentando una demanda antimonopolio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7