Actualidad

Otra masacre en Colombia: tres jóvenes son asesinados en una finca de Antioquia

Publicado:
Las víctimas son Alexis Ospina, de 14 años; Gilberto Alejandro Potes, de 19; y Arlex James Rodríguez, de 27.

La noche de este jueves se registró una nueva masacre en Colombia. Sujetos armados ingresaron a una finca en el departamento de Antioquia y asesinaron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la finca Tumaco de la vereda Bajo Cañaveral, a unos 50 minutos del casco urbano del municipio de Andes (suroeste antioqueño). Según narró el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Ever Yovanni Gómez, "hombres encapuchados" ingresaron al sitio y "sin mediar palabra dispararon contra estas personas".

Dos de las víctimas fallecieron en la finca y una más en el hospital municipal, según declaró el coronel Gómez a medios locales

Las víctimas son Alexis Ospina, de 14 años; Gilberto Alejandro Potes, de 19; y Arlex James Rodríguez, de 27.

Investigación

Tras la masacre, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército colombiano se trasladaron a la citada vereda, mientras que la Policía Nacional comenzó las investigaciones, según informó el general Juan Carlos Ramírez Trujillo en su cuenta de Twitter. 

"En el suroeste antioqueño se mantiene una ofensiva militar y policial contra grupos de delincuencia organizada, que se financian a través del narcotráfico", agregó el comandante de la Cuarta Brigada. 

Recientes masacres

El pasado 23 de agosto, dos jóvenes y un menor fueron asesinados en una vivienda de Venecia, también en el departamento de Antioquia. Las víctimas tenían 19, 18 y 15 años.

En el último mes, se han reportado diez masacres en el país, generando conmoción en la nación suramericana. El pasado fin de semana, seis personas fueron asesinadas en El Tambo (Cauca) y seis más en Tumaco (Nariño). El martes 25, las autoridades encontraron los cuerpos de tres hombres en una carretera de la zona rural de Ábrego (Norte de Santander).

Hasta el 25 de agosto de 2020, el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) contabilizaba 46 masacres, en las que perdieron la vida 185 personas.

El departamento de Antioquia reportaba el mayor número de masacres (10), seguido de Cauca (7) y Nariño (7), según el informe de Indepaz. 

Por su parte, el periodista Ramón Jimeno subrayó que la insistencia de las autoridades colombianas en calificar como 'homicidios colectivos' a las masacres tan solo busca desviar la atención de su inacción ante estos hechos y "confirma la impotencia del Gobierno para organizar la fuerza pública para que luche contra las bandas".

Covid19