Actualidad

FOTOS: Filtran el presunto manual de un nuevo iPad Air 4, con un rediseño e inéditas características

Publicado:
Aún no existe una fecha de lanzamiento, pero se rumorea que este dispositivo podría ser presentado en un evento de Apple en septiembre.
FOTOS: Filtran el presunto manual de un nuevo iPad Air 4, con un rediseño e inéditas características

Se han filtrado imágenes de un modelo inédito de tableta de Apple llamada iPad Air 4. La información fue compartida este jueves en Twitter por el usuario DuanRui, un aparente filtrador de adelantos tecnológicos, citado por el portal 9to5mac.

Las fotografías pertenecen a un presunto manual de uso del dispositivo —curiosamente escrito en español— que muestra su apariencia, en la que destaca una pantalla con delgados biseles laterales, apenas sin marco, y en la parte superior un botón de encendido más largo de lo habitual que incorporaría el sensor de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID. Esta decisión obedece a la ausencia de un botón de inicio, donde suele localizarse esta función.

Otro fragmento del folleto hace referencia a la presencia de un conector USB-C en lugar de usual puerto Lightning de Apple, al igual que en el iPad Pro, lo que lo hace compatible con los cargadores de otros dispositivos, como los teléfonos Android. Asimismo, incorporaría compatibilidad con el Apple Pencil 2 y el nuevo Magic Keyboard con 'trackpad'. Sin embargo, esta tableta podría no contar con el reconocimiento facial, Face ID, que utilizan los iPhone, presumiblemente por tratarse de un modelo de gama media. 

Aunque las filtraciones no han sido verificadas por otras fuentes ni confirmadas por el gigante tecnológico de Cupertino, parecen alinearse con rumores anteriores. De ser verídicas, esto representaría una mejora en diseño importante para esta línea de iPad Air, para diferenciarse mejor de los modelos básicos más económicos. Aún no existe una fecha de lanzamiento, pero el conocido analista de tecnología Jon Prosser afirma que Apple anunciará un nuevo iPad en septiembre, y podría tratarse de este iPad Air 4.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19