El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diplomático iraní: "Oriente Medio debe ser una región libre de los vaqueros estadounidenses"

Publicado:
El alto cargo calificó el acuerdo entre los EAU e Israel como "una traición de los emiratíes a Palestina".
Diplomático iraní: "Oriente Medio debe ser una región libre de los vaqueros estadounidenses"

El asistente especial para asuntos internacionales del Parlamento iraní, Hossein Amir-Abdollahian, respondió con dureza al representante especial de EE.UU. para la república islámica, Brian Hook, quien denominó la región Nuevo Oriente Medio después del anuncio del acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel.

"Brian Hook se refiere a la traición de los emiratíes a Palestina como el Nuevo Medio Oriente. La Casa Blanca debe saber que el Nuevo Oriente Medio tomará forma con la retirada para siempre de Estados Unidos de la región. El Nuevo Oriente Medio es una región libre de los vaqueros estadounidenses", publicó el funcionario en Twitter.

Este sábado, el jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan al Nahayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, emitió un decreto que anula una ley sobre el boicot a Israel y permite acuerdos comerciales y financieros entre los dos países.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó el acuerdo entre Abu Dabi y Tel Aviv y lo calificó de "una puñalada por la espalda" al pueblo palestino y a "todos los musulmanes". Las negociaciones entre Israel y los EAU para alcanzar el acuerdo fueron apoyadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Teherán opinó que "el intento vergonzoso de Abu Dabi de normalizar las relaciones" con Israel es "un paso peligroso" y precisó que "el Gobierno de los EAU y otros gobiernos que lo acompañan deben aceptar su responsabilidad por todas las consecuencias de esta acción".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7