El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía emite una nueva alerta marítima de ejercicios de tiro en el Mediterráneo oriental

Publicado:
Las maniobras, que inicialmente estaban planeadas para el 1 y el 2 de septiembre, se prolongan entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.
Turquía emite una nueva alerta marítima de ejercicios de tiro en el Mediterráneo oriental

Ankara comunicó este sábado, mediante la alerta marítima Navtex, que realizará ejercicios navales de tiro en el este del Mediterráneo, informa el portal TRT.

Según se detalla, las maniobras con fuego real, que inicialmente estaban planeadas solo para el 1 y el 2 de septiembre, verán prolongada su duración de forma considerable y según la nueva disposición se desarrollarán entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Asimismo, se extienden hasta el 1 de septiembre las exploraciones energéticas sísmicas de los buques científicos Oruc Reis, Ataman y Cengizhan.

Inicialmente, los ejercicios fueron anunciados el jueves. Ese mismo día las Fuerzas Armadas turcas informaron que habían interceptado seis aviones griegos que se acercaban a la zona elegida para las maniobras.

Las tensiones entre Turquía y Grecia se intensificaron después de que Ankara enviara un buque de investigación y dos barcos de apoyo para realizar una exploración sísmica en aguas en disputa del Mediterráneo oriental, una medida que Atenas calificó de ilegal.

Este miércoles, se iniciaron en la zona maniobras conjuntas de Grecia, Chipre, Italia y Francia. 

El viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, aseveró en una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que Ankara "siempre protegerá" sus derechos e intereses "en todas partes". Enfatizó que "una solución justa" para Turquía beneficiará a todos los países de la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7