El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú no descarta que Berlín use a Navalny para justificar las sanciones antirrusas ya preparadas

Publicado:
El Gobierno alemán afirma haber encontrado rastros de veneno similar a Novichok en el organismo del opositor ruso.
Moscú no descarta que Berlín use a Navalny para justificar las sanciones antirrusas ya preparadas

El Gobierno ruso no descarta que las declaraciones de Berlín sobre el envenenamiento del opositor Alexéi Navalny sean para justificar ciertas "contramedidas" hacia Moscú ya preparadas de antemano.

"Si la tarea consiste en justificar ciertas contramedidas preparadas de antemano, que ya habían sido anunciadas, queda claro por qué se recurre a la 'diplomacia de megáfono', a la sustitución de una cooperación normal por una campaña informativa, los llamamientos públicos a la UE y la OTAN, la referencia a la OPAQ", declaró este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Desde el ministerio agregaron que si el verdadero objetivo es una investigación exhaustiva de la situación, algo en lo que insisten las autoridades rusas, Berlín es bienvenido a cooperar y compartir la información de la que dispone. 

"La parte rusa sigue esperando una respuesta oficial de Berlín a la solicitud de la Fiscalía General de Rusia e instituciones médicas rusas", indica el comunicado.

  • El Gobierno de Alemania ha anunciado que los resultados de las pruebas del laboratorio especial de la Bundeswehr que habían solicitado los médicos de la clínica Charité de Berlín, que examinan a Navalny tras su traslado desde la ciudad rusa de Omsk, concluyeron que el político fue envenenado con un agente nervioso parecido al Novichok.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7