El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela reitera invitación a la ONU y a la Unión Europea para ser observadores de las elecciones parlamentarias de diciembre

Publicado:
En la misiva enviada, además, se brindan detalles "sobre las amplias garantías electorales acordadas", dijo el canciller Jorge Arreaza.
Venezuela reitera invitación a la ONU y a la Unión Europea para ser observadores de las elecciones parlamentarias de diciembre

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que reiteraron la invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) para que "participen como observadores" en los comicios parlamentarios del país sudamericano, previstos para el próximo 6 de diciembre.

El canciller detalló que la invitación se hizo mediante una carta enviada al secretario general de la ONU, António Guterres; y al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

En la misiva, además, se brindan detalles "sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había extendido la invitación a estos organismos para observar los comicios en enero pasado y la reiteró el 28 de julio, durante una videoconferencia con motivo de los 30 años del Foro de Sao Paulo.

El 11 de agosto, Borrel descartó que la UE enviara una misión a Venezuela, al considerar que este país no reúne "las condiciones para un proceso electoral transparente, libre y equitativo".

El 6 de diciembre, los venezolanos están convocados a las urnas para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional, que legislarán el próximo período parlamentario de cinco años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7