El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Virólogo: Los europeos "tienen ahora menos probabilidades de morir si contraen el covid-19"

Publicado:
Los casos de coronavirus en varios países europeos han regresado casi a los niveles de la primavera; no obstante, actualmente la mayoría de los pacientes son jóvenes y menos propensos a desarrollar complicaciones graves.
Virólogo: Los europeos "tienen ahora menos probabilidades de morir si contraen el covid-19"

Durante las últimas semanas, la región europea ha experimentado un aumento en el número de casos de coronavirus, con rebrotes particularmente fuertes en España y Francia. No obstante, quienes contraen ahora el covid-19 tienen más probabilidades de superar la infección que cuando la pandemia estaba en su apogeo en la primavera, opina el virólogo y oncólogo Lawrence Young, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

"Resulta cada vez más claro que las personas tienen ahora menos probabilidades de morir si contraen el covid-19", en comparación con el pico de la crisis sanitaria, "al menos en Europa", recoge sus palabras el periódico británico Daily Mail.

En primer lugar, entre las personas infectadas son actualmente cada vez más las que pertenecen al grupo etario de entre 15 y 44 años, que es menos propenso a desarrollar complicaciones severas.

Además, ahora son más comunes las mutaciones de SARS-CoV-2 que resultan menos patógenas que la cepa original, como la D614G. Finalmente, el tratamiento para los pacientes se ha vuelto mucho más eficaz y son mucho menos los contagiados que necesitan ventilación pulmonar, explicó el médico británico.

Situación en Europa

Francia confirmó este miércoles 7.017 nuevos casos de coronavirus en una jornada, un poco menos que los 7.319 registrados el viernes pasado y del récord de 7.578 el 31 de marzo. Se trata de la tercera vez que el país registra un recuento diario superior a los 7.000, desde el comienzo de la epidemia. Simultáneamente, el número de personas hospitalizadas ha caído de 5.100 a 4.600 en las últimas cuatro semanas.

España sumó el jueves pasado 9.658 nuevos positivos en 24 horas y cerró la semana con un nuevo récord de 9.779 casos detectados el viernes. La cifra de contagios diarios ha superado en el país los 9.000 por primera vez desde el 26 de marzo. La incidencia en los últimos 14 días sigue escalando y actualmente se sitúa en 227,5 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor de la Unión Europea.

El número de hospitalizaciones semanales ha vuelto a crecer y ascendió a 1.761 la semana pasada. Aun así, el nivel actual todavía está muy por debajo de los más de 11.000 pacientes hospitalizados en una semana a principios de abril.

Alemania ha registrado un aumento drástico de las infecciones: 34.000 nuevos positivos en agosto, en comparación con los 14.000 confirmados en julio. En contrapartida, la edad promedio de los pacientes ha caído en 3 años. Además, solo el 4 % de los nuevos contagiados de la semana pasada necesitaron hospitalización, mientras que en la primavera ese porcentaje era del 22 %.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7