El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela responde a las críticas de Pompeo sobre el indulto presidencial y tilda de "fraudulento y racista" el sistema electoral de EE.UU.

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. había calificado como "farsa política" las medidas otorgadas por Nicolás Maduro a un grupo de dirigentes opositores.
Venezuela responde a las críticas de Pompeo sobre el indulto presidencial y tilda de "fraudulento y racista" el sistema electoral de EE.UU.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de "descaro" los señalamientos del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien afirmó que los recientes indultos concedidos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a un grupo de opositores detenidos, eran una "farsa política".

Arreaza rechazó en su cuenta de Twitter que Pompeo cuestionara la legitimidad de las elecciones en Venezuela y aseveró que en EE.UU. existe una "plutocracia de dos partidos elitistas" que gobiernan "gracias a un sistema electoral fraudulento y racista".

El canciller venezolano hizo referencia a unas afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo la víspera que los votantes del estado de Carolina del Norte podían poner a prueba la seguridad del sistema electoral allí al intentar votar dos veces: una por correo y otra en persona.

Trump se opone al voto por correo debido a que considera que podría llevar "al mayor fraude de todos los tiempos".

EE.UU., que ha desconocido a Maduro como presidente tras su reelección en 2018, ha calificado como "ilegítimas" las elecciones recientes que se han llevado a cabo en el país suramericano y ha impuesto una serie de sanciones contra Venezuela como medida de presión para forzar la salida del mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7