El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un centro de EE.UU. sugiere que Corea del Norte podría preparar el lanzamiento de un misil desde un submarino

Publicado:
El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) ha comentado imágenes publicadas en su sitio web de un astillero norcoreano.
Un centro de EE.UU. sugiere que Corea del Norte podría preparar el lanzamiento de un misil desde un submarino

Un instituto de investigación estadounidense sugiere que imágenes obtenidas por satélite de un astillero norcoreano muestran actividades que, posiblemente, indican que Corea del Norte podría preparar el lanzamiento de un misil desde un submarino, informa Reuters.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) ha comentado que en las imágenes publicadas en su sitio web se pueden apreciar varios buques dentro de una cuenca segura, uno de los cuales se parece a los buques utilizados anteriormente para remolcar un banco de prueba al mar.

Según el instituto de investigación, esta actividad era "indicativa, aunque no concluyente, de los preparativos para una próxima prueba de misil balistico Pukguksong-3 portado por submarino y lanzado desde barcaza sumergible de un banco de pruebas".

En octubre de año pasado, Corea del Norte anunció el exitoso lanzamiento de su nuevo misil balístico Pukguksong-3 desde la ciudad portuaria de Wonsan hacia el mar del Japón. El misil recorrió 450 kilómetros a una altitud máxima de 910 kilómetros, según las Fuerzas Armadas de Corea del Sur. Las noticias de la actividad en Sinpo se producen en medio de señales de que Corea del Norte podría estar preparándose para un gran desfile militar en octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7