El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump anuncia que prohibirá los contratos federales a las empresas que tengan acuerdos laborales tercerizados con China

Publicado:
El mandatario norteamericano afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que analiza desvincular la economía del país asiático de la estadounidense.
Trump anuncia que prohibirá los contratos federales a las empresas que tengan acuerdos laborales tercerizados con China

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes que su Gobierno prohibirá los contratos federales a las empresas norteamericanas que tengan acuerdos laborales tercerizados con China. 

"Prohibiremos los contratos federales a compañías que tengan acuerdos laborales tercerizados con China", dijo el mandatario durante la conmemoración del Día del Trabajo en EE.UU.

"Perdemos billones de dólares, y si no hiciéramos negocios con ellos [China], no perderíamos billones de dólares", agregó Trump sobre la propuesta de desvincular la economía china de la estadounidense.

Durante su discurso en la Casa Blanca, Trump dijo que durante su Administración convertirá a EE.UU. en una superpotencia en manufactura. "Terminaremos con nuestra dependencia de China de una vez por todas", señaló. 

Conflicto comercial con China

El mandatario hizo referencia a la idea de terminar la dependencia de la economía estadounidense de China, ya sea desvinculando las dos economías o imponiendo "aranceles masivos" a la nación asiática.

"No quiero que construyan un Ejército como el que están construyendo ahora y están usando nuestro dinero para construirlo", señaló Trump.

Esta acusación del mandatario llegó después de que un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense confirmara a CNBC que la Administración Trump contemplaba imponer restricciones a Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el mayor fabricante de semiconductores de China. 

"Tal acción garantizaría que todas las exportaciones a SMIC se sometan a una revisión más completa", explicó, por su parte, la portavoz del Pentágono, Sue Gough, a The Washington Post.

Aunque no especificaron las razones, un funcionario estadounidense y dos exfuncionarios familiarizados con el asunto declararon a Reuters que lo que está bajo escrutinio es la supuesta relación de SMIC con el Ejército chino.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores de China afirmó que EE.UU. "está intimidando descaradamente" a las compañías del país asiático, e instó a Washington a dejar de oprimir a las empresas extranjeras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7